Conocé los juegos por editoriales

PVP: $25.000


Descripción:

Un juego de preguntas, con dinámicas variadas donde se premian otros tipos de saberes y capacidades que no están asociados (como la mayoría de los juegos de preguntas) a saberes académicos. Preguntas referidas a la vida cotidiana donde los saberes “que juegan” son aquellos que hemos adquirido en el trabajo, de las abuelas, en la calle, en las tareas domésticas, en el barrio.

 Caminando nos propone jugar desde otras formas de preguntar sobre muchos saberes, porque acá todos los conocimientos son válidos.


UN JUEGO CON OTRAS FORMAS DE PREGUNTAR SOBRE MUCHOS SABERES

¡porque acá todos los conocimientos son válidos!

Preguntas referidas a la vida cotidiana, oficios, tareas domésticas, saberes populares, conocimientos ancestrales… todo eso y mucho más nos acompañaran en este camino de diversión y aprendizajes.

El juego cuenta con Tarjetas de categorías y tarjetas de imagenes, que en en esta nueva edición cuentan con obras de artistas locales y nacionales. También incorporamos un dado con las categorías distinguidas por color:

– conectando: Cada participante escribe 3 palabras (sueltas, no frases) que se asocien con la palabra de la tarjeta. Cuando todxs terminen de escribir se leen en voz alta. Cada coincidencia vale 1 punto ( si la coincidencia es entre 2 personas vale 2 puntos, si coinciden 3 serán 3 puntos y así sucesivamente). Le jugador que logre más puntos gana la tarjeta y avanza sólo 1 casillero en el tablero. Seguirá el turno quien está a su izquierda.

 frutituteando: Escribe lo más rápido posible, mientras más originales sean tus ideas más puntos.

– acercando: Cada jugadore escribe su respuesta, una vez que terminaron se leen las respuestas y se compara con la que está en el dorso de la tarjeta. Le jugador que este mas cerca de la respuesta gana el punto. En caso de empate, cada uno de los participantes gana un punto y avanza un casillero en el tablero. No hay respuestas equivocadas, es una invitación a responder aunque no se tenga certeza de la misma.

– desafiando: ¿A ver a cuánto te animás? El resto del grupo da por aprobado el desafío para ganar el punto.

– vinculando: Sacamos una carta del mazo imágenes y leemos la consigna que figura en la misma. Cada quien escribirá tres palabras intentando llegar a una vinculación con la imágen y con las posibles respuestas del resto de lxs jugadores. Cuando todxs han terminado de escribir se leen en voz alta.

– empatizando: A quien le toque esta categoría será coordinadorx de la ronda. Mostrará la imagen de la carta a lxs demás participantes para que todes puedan verla. A continuación, todxs (incluidx lx coordinadorx) escribirán legiblemente una palabra en secreto (sí, sólo una) que represente dicha imagen (ojo! no puede ser ni tan obvia ni tan distante, hay que lograr un equilibrio). Lx coordinadorx recoge las respuestas, las mezcla y las lee numeradas en voz alta cuantas veces sea necesario (incluida la suya sabiendo disimular). Es aquí cuando comienza el debate y la votación… Cada quien votará la palabra que considere que puede haber escrito lx coordinadorx. Al finalizar quien coordina revelará su palabra.


Editorial: Espejo de Mundos

Edad: 10+

Cantidad: 2 a 8 jugantes

Duración: 25 min



CAMINANDO

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PVP: $25.000


Descripción:

Un juego de preguntas, con dinámicas variadas donde se premian otros tipos de saberes y capacidades que no están asociados (como la mayoría de los juegos de preguntas) a saberes académicos. Preguntas referidas a la vida cotidiana donde los saberes “que juegan” son aquellos que hemos adquirido en el trabajo, de las abuelas, en la calle, en las tareas domésticas, en el barrio.

 Caminando nos propone jugar desde otras formas de preguntar sobre muchos saberes, porque acá todos los conocimientos son válidos.


UN JUEGO CON OTRAS FORMAS DE PREGUNTAR SOBRE MUCHOS SABERES

¡porque acá todos los conocimientos son válidos!

Preguntas referidas a la vida cotidiana, oficios, tareas domésticas, saberes populares, conocimientos ancestrales… todo eso y mucho más nos acompañaran en este camino de diversión y aprendizajes.

El juego cuenta con Tarjetas de categorías y tarjetas de imagenes, que en en esta nueva edición cuentan con obras de artistas locales y nacionales. También incorporamos un dado con las categorías distinguidas por color:

– conectando: Cada participante escribe 3 palabras (sueltas, no frases) que se asocien con la palabra de la tarjeta. Cuando todxs terminen de escribir se leen en voz alta. Cada coincidencia vale 1 punto ( si la coincidencia es entre 2 personas vale 2 puntos, si coinciden 3 serán 3 puntos y así sucesivamente). Le jugador que logre más puntos gana la tarjeta y avanza sólo 1 casillero en el tablero. Seguirá el turno quien está a su izquierda.

 frutituteando: Escribe lo más rápido posible, mientras más originales sean tus ideas más puntos.

– acercando: Cada jugadore escribe su respuesta, una vez que terminaron se leen las respuestas y se compara con la que está en el dorso de la tarjeta. Le jugador que este mas cerca de la respuesta gana el punto. En caso de empate, cada uno de los participantes gana un punto y avanza un casillero en el tablero. No hay respuestas equivocadas, es una invitación a responder aunque no se tenga certeza de la misma.

– desafiando: ¿A ver a cuánto te animás? El resto del grupo da por aprobado el desafío para ganar el punto.

– vinculando: Sacamos una carta del mazo imágenes y leemos la consigna que figura en la misma. Cada quien escribirá tres palabras intentando llegar a una vinculación con la imágen y con las posibles respuestas del resto de lxs jugadores. Cuando todxs han terminado de escribir se leen en voz alta.

– empatizando: A quien le toque esta categoría será coordinadorx de la ronda. Mostrará la imagen de la carta a lxs demás participantes para que todes puedan verla. A continuación, todxs (incluidx lx coordinadorx) escribirán legiblemente una palabra en secreto (sí, sólo una) que represente dicha imagen (ojo! no puede ser ni tan obvia ni tan distante, hay que lograr un equilibrio). Lx coordinadorx recoge las respuestas, las mezcla y las lee numeradas en voz alta cuantas veces sea necesario (incluida la suya sabiendo disimular). Es aquí cuando comienza el debate y la votación… Cada quien votará la palabra que considere que puede haber escrito lx coordinadorx. Al finalizar quien coordina revelará su palabra.


Editorial: Espejo de Mundos

Edad: 10+

Cantidad: 2 a 8 jugantes

Duración: 25 min



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