Conocé los juegos por editoriales

P.V.P: $16.000

Espejados


Juego de coincidencias, velocidad y rapidez visual. 

Ideal para en espacios educativos o de formación, ya que los símbolos elegidos promueven la conciencia social,cultura general y popular, y desafíos para el imaginario colectivo.


Objetivo: descubrir qué imagen se repite entre carta y carta.


Trae 5 modalidades de juego:

1- Pila, Pila ¡con desafíos!

Se reparte una tarjeta con imágenes a cada participante y en el centro se ponen las restantes en un pila, con las imágenes a la vista. Se debe buscar la imágen común entre la tarjeta que te tocó y la primera de la pila. Quien primero nombre la coincidencia, roba la tarjeta del centro y la coloca arriba de su propia pila. cuando aparezca una tarjeta de desafío, quien primero lo cumpla gana las cartas indicadas.

Se acaba el juego cuando no hay más tarjetas en el centro de la mesa y gana quien junte más tarjetas.


2- Descarte ¡con desafíos!

Al revés de “Pila, pila”: en el centro de la mesa se pone una tarjeta y se reparten las restantes entre quienes juegan. Cada participante tiene que buscar la imagen común entre la tarjeta que está en la mesa y la primera de su pila. Cuando se encuentra la coincidencia la deja rápidamente sobre la mesa, descartándose.

Quien se quede primero sin tarjetas, gana.

En esta variante también juegan las 4 cartas de desafíos, cada vez que unx participante revele una de estas cartas, deberá leerla en voz alta al resto… ¡Así todxs participan!


3- La tricota (sin desafíos)

En el centro de la mesa se colocan 9 tarjetas boca arriba. La tricota se arma encontrando la misma imagen en tres tarjetas distintas. Quien primero las forme y nombra la imagen que coincide, se lleva las tres tarjetas (que deben ser reemplazadas para que siempre haya 9 tarjetas en la mesa).

Una vez terminadas las tarjetas, gana quien más recolectó.


4- Tomála vos! (sin desafíos)

Cada participante recibe una tarjeta boca abajo. Se colocan las tarjetas restantes en una pila boca arriba en el centro de la mesa. Cada participante tiene que buscar la imagen común entre la tarjeta del centro y la de cualquier participante (menos la propia). Cuando se encuentre la coincidencia, entrega la tarjeta central a quien tenga la tarjeta con la coincidencia.

Quien se queda con más tarjetas, pierde.


5- ¡Pasala rápido! (sin desafíos)

Cada participante pone una tarjeta sobre la palma de su mano, a la vista del resto. Cuando alguien encuentra la imagen en común entre una tarjeta y otra, pone su propia tarjeta sobre la carta de quien tiene la coincidencia.

Aquí no gana nadie, sino que pierde quien se quede con todas las tarjetas al final.



Año de edición: 2016

Editorial: Espejo de Mundos

Edad: 5+

Cantidad: 2 o más jugantes

Duración:15 minutos


Componentes:

-34 cartas

-manual de instrucciones

ESPEJADOS

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Ideal para en espacios educativos o de formación, ya que los símbolos elegidos promueven la conciencia social,cultura general y popular, y desafíos para el imaginario colectivo.


Objetivo: descubrir qué imagen se repite entre carta y carta.


Trae 5 modalidades de juego:

1- Pila, Pila ¡con desafíos!

Se reparte una tarjeta con imágenes a cada participante y en el centro se ponen las restantes en un pila, con las imágenes a la vista. Se debe buscar la imágen común entre la tarjeta que te tocó y la primera de la pila. Quien primero nombre la coincidencia, roba la tarjeta del centro y la coloca arriba de su propia pila. cuando aparezca una tarjeta de desafío, quien primero lo cumpla gana las cartas indicadas.

Se acaba el juego cuando no hay más tarjetas en el centro de la mesa y gana quien junte más tarjetas.


2- Descarte ¡con desafíos!

Al revés de “Pila, pila”: en el centro de la mesa se pone una tarjeta y se reparten las restantes entre quienes juegan. Cada participante tiene que buscar la imagen común entre la tarjeta que está en la mesa y la primera de su pila. Cuando se encuentra la coincidencia la deja rápidamente sobre la mesa, descartándose.

Quien se quede primero sin tarjetas, gana.

En esta variante también juegan las 4 cartas de desafíos, cada vez que unx participante revele una de estas cartas, deberá leerla en voz alta al resto… ¡Así todxs participan!


3- La tricota (sin desafíos)

En el centro de la mesa se colocan 9 tarjetas boca arriba. La tricota se arma encontrando la misma imagen en tres tarjetas distintas. Quien primero las forme y nombra la imagen que coincide, se lleva las tres tarjetas (que deben ser reemplazadas para que siempre haya 9 tarjetas en la mesa).

Una vez terminadas las tarjetas, gana quien más recolectó.


4- Tomála vos! (sin desafíos)

Cada participante recibe una tarjeta boca abajo. Se colocan las tarjetas restantes en una pila boca arriba en el centro de la mesa. Cada participante tiene que buscar la imagen común entre la tarjeta del centro y la de cualquier participante (menos la propia). Cuando se encuentre la coincidencia, entrega la tarjeta central a quien tenga la tarjeta con la coincidencia.

Quien se queda con más tarjetas, pierde.


5- ¡Pasala rápido! (sin desafíos)

Cada participante pone una tarjeta sobre la palma de su mano, a la vista del resto. Cuando alguien encuentra la imagen en común entre una tarjeta y otra, pone su propia tarjeta sobre la carta de quien tiene la coincidencia.

Aquí no gana nadie, sino que pierde quien se quede con todas las tarjetas al final.



Año de edición: 2016

Editorial: Espejo de Mundos

Edad: 5+

Cantidad: 2 o más jugantes

Duración:15 minutos


Componentes:

-34 cartas

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